Información

Información

  • A veces, quizá demasiadas, nos encontramos con un animal en la acera que sospechamos abandonado por su actitud, mirada, etc. No sabemos qué hacer ni a quién llamar.

Vamos a dar un poco de claridad a esos momentos de incertidumbre.

Si nos encontramos un perro o gato en León capital:

Policia Local: 987255590. O directamente 112 (queda constancia de la llamada). Ante la ausencia de chip, llamarán a la Protectora de Animales y Plantas de León.

Municipio de San Andrés del Rabanedo:

Policia Local: 987844344. llamarán o llevarán directamente al animal a la Protectora de Animales San Andrés (Hospital Veterinario Ferral).

Resto de municipios menores de 20.000 habitantes: tienen convenio de recogida con Diputación, teniendo que avisar al Ayuntamiento donde se encuentre el perro. Este servicio de recogida, a tenor de la actual Ley de protección de animales en Castilla y León, sacrifica actualmente a los 30 días de su recogida. Excepto el Ayuntamiento de Sariegos, que tiene convenio directo con la protectora de animales y plantas de León.

Para denunciar  maltrato animal, excepto León capital  y San Andrés, le corresponde a la Guardia Civil, servicio de Seprona ,  987253211 extensión 2239

¿Qué hacemos en Argos?

Hola. Somos la Asociación Protectora de Animales 'Argos' y estamos aquí para ayudar. Ayudamos en la acogida, protección y mantenimiento de los animales domésticos abandonados. Nos dedicamos principalmente a los gatos callejeros, aplicando un Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta). Somos gente comprometida y con muchas ganas de llevar felicidad a quienes nos necesiten..

Perdidos

Si has perdido  a tu mascota, puedes contactar con nosotros y entre todos trataremos de encontrarla. Difundiremos su imagen en la web y en la Redes …

Más

Información

A veces, quizá demasiadas, nos encontramos con un animal en la acera que sospechamos abandonado por su actitud, mirada, etc. No sabemos qué hacer ni…

Más

Gestión Ética de Colonias

Alimentar a una colonia de gatos no es suficiente para garantizar su supervivencia ni su “bienestar”. Es  necesario controlar las poblaci…

Más

Adopción

Nuestras normas para la adopción de cualquiera de nuestr@s chic@s Argos, son muy sencillas: Todos nuestr@s chic@s perrunos se dan en adopción despar…

Más

Casa de acogida

Para las Asociaciones Protectoras pequeñas, sin albergue, nuestro corazón son las casas de acogida. Sin ellas, simplemente no existiríamos!!! Por e…

Más

¿Preparado para que te adopten?
Solucionamos cualquier duda que tengas antes de iniciar el proceso de adopción.