Gestión Ética de Colonias

Gestión Ética de Colonias

Alimentar a una colonia de gatos no es suficiente para garantizar su supervivencia ni su “bienestar”. Es  necesario controlar las poblaciones para evitar conflictos entre ellos y a su vez con los vecinos de alrededor. En su habitat son normales las peleas por territorio, por hembras, por comida…

Todo esto o en gran parte, se evita con un control ético de la colonia mediante la aplicación de un CES. Se Captura mediante una jaula trampa con alimento,  tapando rápidamente esta jaula para evitarles estrés… A continuación se trasladan, en silencio, a la Clínica Veterinaria que pueda acogerlo o en nuestro caso, al Hospital Veterinario de la Universidad de León, para Esterilizarlos y sanearlos. Una vez realizada la operación y cuando lo consideran oportuno los Veterinarios – suelen ser 24 horas para los machos y 48 para las hembras – se devuelven a su colonia original, Soltándolos para que sigan con su vida cotidiana. Se marcan en los pabellones auriculares para que no vuelvan a ser capturados. En la oreja derecha las chicas, y en la oreja izquierda los chicos.

En las colonias gestionadas por nuestra Asociación – actualmente ocho – se procura que las cuidadoras les den como alimento exclusivamente pienso seco, al ser lo mejor para ellos, por nutrición y para el resto de ciudadanos. Con pienso seco no se atraen a otros “invitados a la mesa”, ni olores, ni percepciones visuales incómodas para muchos.

¿Qué hacemos en Argos?

Hola. Somos la Asociación Protectora de Animales 'Argos' y estamos aquí para ayudar. Ayudamos en la acogida, protección y mantenimiento de los animales domésticos abandonados. Nos dedicamos principalmente a los gatos callejeros, aplicando un Plan CES (Captura, Esterilización y Suelta). Somos gente comprometida y con muchas ganas de llevar felicidad a quienes nos necesiten..

Perdidos

Si has perdido  a tu mascota, puedes contactar con nosotros y entre todos trataremos de encontrarla. Difundiremos su imagen en la web y en la Redes …

Más

Información

A veces, quizá demasiadas, nos encontramos con un animal en la acera que sospechamos abandonado por su actitud, mirada, etc. No sabemos qué hacer ni…

Más

Gestión Ética de Colonias

Alimentar a una colonia de gatos no es suficiente para garantizar su supervivencia ni su “bienestar”. Es  necesario controlar las poblaci…

Más

Adopción

Nuestras normas para la adopción de cualquiera de nuestr@s chic@s Argos, son muy sencillas: Todos nuestr@s chic@s perrunos se dan en adopción despar…

Más

Casa de acogida

Para las Asociaciones Protectoras pequeñas, sin albergue, nuestro corazón son las casas de acogida. Sin ellas, simplemente no existiríamos!!! Por e…

Más

¿Preparado para que te adopten?
Solucionamos cualquier duda que tengas antes de iniciar el proceso de adopción.