Te invitamos a compartir nuestra bendita locura.
Como el resto de mis compis, llevo muchos años preocupándome de los peques abandonados. No puedo cambiar el mundo, pero sí puedo hacer algo por la parte que me rodea.
Cuenta la Odisea que Ulises tenía un perro llamado Argos. Juntos compartían muchos momentos de felicidad, paseando, cazando y disfrutando de cualquier actividad cotidiana.
Pero un día Ulises partió y dejó a Argos en casa. El animal no sabía por qué, pero no le importó esperar a su dueño. Día tras día el fiel perro esperó el regreso de su amigo. Apartado, ignorado y en silencio esperó, año tras año.
Ulises regresó a su hogar muchos años después. El tiempo había hecho mella en el héroe y apenas era la sombra del que partió de Ítaca. Nadie reconocía a aquel hombre harapiento. Sólo el anciano Argos vio venir a su compañero y habiendo cumplido su espera se levantó, saludó a Ulises y murió.
Por Argos y su ejemplo de fidelidad, nuestra asociación lleva con orgullo su nombre.
La verdad es que no existe un horario para echar una mano. Estamos cuando nos necesitan porque sabemos que la rapidez con que se actúa es fundamental para conseguir buenos resultados.
Poco a poco hemos ido abriendo canales para que los leoneses se puedan poner en contacto con la Asociación. Han sido muchos nuevos contactos con personas y entidades dispuestas a colaborar con nosotros.
Hemos intentado para poder ayudarles y que nos ayuden. Son muchas las sorpresas tristes que hemos tenido, pero nos hemos puesto manos a la obra y hemos transformado muchas en finales felices. Familias descubiertas y animales recuperados.
También tratamos de acercar el mundo de los animales abandonados a nuestro futuro: los pequeños. Descubriendo que el cuidado animal es parte natural de nosotros.
Aquí puedes consultar la Memoria 2015 completa.
La verdad es que no paramos. Tenemos demasiadas cosas que hacer y muy poquitas horas tienen los días.
Gestionamos éticamente varias colonias en León, mediante el Programa CER. Junto a sus cuidadores, alimentamos, cuidamos y procuramos tratamiento veterinario que incluye la castración para el control de poblaciones.
Ponemos en contacto a adoptantes con animales que desean ser adoptados. También tratamos de hacer que la unión entre las personas y animales sea la ideal mediante un test previo para conocer la idoneidad de la futura familia.
En general cualquier cosa que nos permita ver animales y gente felices.
Puedes colaborar con Argos León, haciéndote miembro de nuestra Asociación, Teamer, Donando, acogiendo o de cualquier forma que se te ocurra. Te escuchamos.
¿Preparado para que te adopten?
Solucionamos cualquier duda que tengas antes de iniciar el proceso de adopción.