AYÚDANOS FIRMANDO ESTA PETICIÓN ❤️❤️❤️

FIRMA AHORA!!!

En la localidad de León hay decenas de gatos callejeros desatendidos, que sufren la dureza de la vida en la calle, con lo que conlleva: enfermedades, heridas, falta de alimentación, dificultades de encontrar un lugar donde refugiarse…

Por ello solicitamos que el Ayuntamiento de León se haga responsable de los gastos que genera la gestión ética de colonias de gatos ferales. Pedimos que sea quien costee el plan CER (captura, esterilización, retorno) así como los actos clínicos que deban ser realizados por un veterinario.

Actualmente, estas colonias son atendidas por voluntarias y voluntarios que ponen su tiempo y su dinero en cubrir las necesidades de los felinos. Creemos que ha llegado el momento de que sea el Ayuntamiento quien apoye o se encargue de esta labor, ya que las asociaciones no tienen medios para cubrir lo que consideramos que le corresponde a ellos, así como lo hacen muchos ayuntamientos ya en España que han comprendido el enorme valor que aporta dedicar recursos y atención a este tipo de gestión.

Esta labor es muy importante para mantener la salubridad de las colonias, así como evitar que se reproduzcan sin control y tengan una vida mejor. Es un gran beneficio para los vecinos, para mantener una ciudad libre de plagas, enfermedades y, por supuesto, para los gatos y su bienestar.

En los tiempos que ya corren es incomprensibleque un ayuntamiento como el de León ignore sistemáticamente la protección animal y no aborde el problema, haciendo que sea la sociedad civil quien tenga que asumirlo.

mm

Posted by
Raquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.